martes, 11 de julio de 2017

ISAAC PERAL: VÍCTIMA DE UN COMPLOT BRITÁNICO-NORTEAMERICANO Y DE LA MASONERÍA

Recientemente un bisnieto de Isaac Peral, Javier Sanmateo, ha escrito un libro "El submarino Peral, de la gloria a la traición".

Aula365 - Aulaland
Isaac Peral


Javier conoce de primera mano, gracias a que convivió con su abuelo, el único hijo del inventor que llegó a edad avanzada, muchos detalles íntimos de la vida del mismo. Rastrea el origen del complot que se remonta al espionaje británico y norteamericano, centrándose en la turbia influencia del hombre clave para ambos intereses, que coincidia con los suyos personales: la figura del pérfido Basil Zaharoff, espia, empresario y traficante de armas de origen desconocido, pero que llegó a ser el hombre más rico e influyente del mundo.

Basil Zaharoff, el oscuro intrigante del negocio armamentístico que frustró  el submarino de Isaac Peral
Basil Zaharoff


Sanmateo enumera las estrategias del negociante para impedir el éxito de Peral, desde sabotajes y boicots a sobornos y tráfico de influencias, ayudado por agentes del espionaje norteamericano y por las actividades encubiertas de ciertos masones con peso político en el momento, como el ministro de la Marina, José María Beranger. Peral sufrió una campaña de desprestigio de la prensa del momento, controlada por los poderes fácticos.

Javier Sanmateo Isaac-Peral
Javier Sanmateo, bisnieto de Isaac Peral.

Los norteamericanos y los británicos veían como una amenaza que España tuviera submarinos torpederos porque podía perjudicar los planes imperialistas estadounidenses sobre el Caribe (Cuba y Puerto Rico) y las Filipinas además de obstaculizar la hegemonía naval británica.

Link relacionado:



7 comentarios:

  1. Se ve claro que a los yankees y a los británicos no les interesaba que España resurgiera como potencia militar para rivalizar con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que como dice el autor hubo maniobras para torpedear el proyecto Peral, al imperialismo yanqui no le interesaba que una novedosa máquina con posible potencial bélico fuese desarrollado por una España que se interponia en sus planes expansionistas.

    ResponderEliminar
  3. El artículo demuestra también que la masonería ha sido negativa para España.

    ResponderEliminar
  4. Es muy evidente que a lo largo de la historia los españoles no hemos sabido apoyar el trabajo y las virtudes de nuestros grandes talentos y en cambio otras naciones más astutas sí se han aprovechado de nuestros logros y han mirado por sus intereses a
    costa nuestra.

    ResponderEliminar
  5. Un gran inventor, hoy casi desconocido por los jóvenes de nuestro país.Mientras, hay decenas de centros educativos, calles y plazas que recuerdan a personajes poco relevantes cuya único mérito fue el de crear las bases de las actuales autonomías o "realidades nacionales"

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos los que nos interesan estas cositas y, en
    especial, a los que nos molestamos en comentar, como este
    buen artículo del señor Aguilar, a quien felicito.
    No tenia ni idea sobre el tema .
    Una lástima pensar que los grandes talentos, como Isaac Peral,
    que atesora esta mi nación, que lógicamente estos países de
    la falsa libertad, querian apartar como fuese, no tenga el
    reconocimiento que merece, como más visibilidad en espacios
    públicos y en libros de texto
    Lo que no entiendo es que la masonería estuviese en contra
    suya, cuando ésta defiende el progreso y la fraternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es discutible que la masonería defienda el progreso y la fraternidad. Yo pienso que todo lo contrario, ya que esta es neoliberal en lo económico.

      Eliminar