lunes, 26 de junio de 2017

LA OTRA VERSIÓN DEL 23F

Esta versión defendida entre otros por el excoronel Martínez Inglés, la periodista Pilar Urbano y el historiador José Carlos Clemente dice: que el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 ocurrido en España, fue una operación político-militar dirigida por la Casa Real, para evitar un verdadero golpe militar. En las Fuerzas Armadas había un gran descontento por los numerosos atentados terroristas de ETA contra oficiales del ejército.
Resultado de imagen de rey juan carlos i 23f

El rey Juan Carlos I durante el 23F

El general Armada, hombre de confianza por aquel entonces del rey Juan Carlos y el principal participante en el golpe, llevaba una lista con nombres de políticos conocidos de diferentes partidos, incluido del partido comunista, para la formación de un gobierno de unidad nacional que sería liderado por él.
.
Resultado de imagen de general armada 23f
General Armada

El teniente coronel de la Guardia Civil Tejero (que fue reclutado por los líderes del 23F para que todo pareciera verdad, por su pasado golpista) se negó en redondo a aceptar un gobierno que incluyera a políticos de izquierda y la cosa no salió como se esperaba.

Antes del 23F, el presidente Adolfo Suárez había dimitido por presiones de la Corona, debido al descontento del ejército con él.

Es curioso que hasta 2031 no se desclasificaran muchos documentos sobre este episodio histórico.
Resultado de imagen de tejero 23 f

Teniente Coronel Tejero

Links relacionados:

https://www.elmundo.es/cronica/2014/03/29/53369a7ae2704e2e078b456e.html

http://canarias-semanal.org/art/12569/coronel-martinez-ingles-el-23f-nacio-en-la-zarzuela

https://www.infolibre.es/noticias/actua/2014/04/04/que_desclasifiquen_los_documentos_secretos_del_f_15430_1010.html

7 comentarios:

  1. Lo que se sabe es que iba a haber otro golpe más adelante y lo del 23-F fue para prevenir aquel golpe. Y lo que también se sabe es que la casa real estaba detrás del golpe del 23-F.

    ResponderEliminar
  2. Fue una situación confusa en una etapa convulsa,creo que el Rey actuó con prudencia y firmeza para evitar algo peor.

    ResponderEliminar
  3. Fueron unas circunstancias dramáticas y claves para el futuro de España. El desenlace fue positivo, pues todo apuntaba a mucho peor si se hubiera producido el golpe militar de extrema derecha.

    ResponderEliminar
  4. La operación del 23-F fue una imprudencia que nos pudo costar caro a todos los españoles.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, señor Aguilar. Artículos como este son necesarios para dar a conocer la reciente realidad histórica de nuestro país.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más nos engañan y nos venden la imagen de un rey salvador, cuando fue el principal implicado.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el artículo Pepe . Se ha dicho y escrito mucho sobre este famoso episodio, y no me queda nada claro el fin último . Si fue para evitar un mal mayor, acertaron en llevarlo a cabo , y si no seria una artimaña para encumbrar al rey y consolidarlo como jefe del Estado Mayor.
    Un saludo amigos .

    ResponderEliminar