viernes, 7 de febrero de 2014

EL AUTÉNTICO CHURCHILL

A través de los medios de comunicación o los libros de historia se nos suele dar una idea muy positiva sobre Winston Churchill, ex primer ministro británico, como héroe de la libertad que fue decisivo en la derrota de Hitler. Pero esto no se corresponde mucho con la realidad, como veremos en distintas actuaciones suyas que serán descritas en este artículo.

Resultado de imagen de churchill
Winston Churchill

Siendo ministro del Interior, Churchill defendió la esterilización forzosa de las personas consideradas deficientes mentales, que fue recogida en la Mental Deficiency Act de 1913, pero gracias al escritor Chesterton, que llevó una campaña exitosa en contra, no se aprobó; esto recuerda mucho a los  nazis.

Chesterton  


Durante la Primera Guerra Mundial, ocupando el cargo de Primer Lord del Almirantazgo, es decir jefe de la Armada británica, dejó sin escolta al trasatlántico RMS Lusitania, lo que propició su hundimiento por un submarino alemán. Entre las víctimas había más de un centenar de norteamericanos. Se piensa que Churchill lo hizo a propósito para intentar que Estados Unidos entrará en la guerra.



RMS Lusitania



Ocupando el cargo de ministro de Guerra y ministro del Aire en 1919, ordenó el empleo de armas químicas contra los bolcheviques en la Guerra Civil Rusa. El mismo año declaró: "estoy a favor del uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas", utilizándolo en 1920 contra una revuelta de los kurdos en Irak.

En 1927, Winston Churchill  apoyaba a Mussolini, dictador fascista italiano, diciendo: "si yo fuera italiano, habría estado totalmente de su parte en su lucha contra el bolchevismo". En otra ocasión, dijo que Mussolini era la encarnación del "genio romano" y "el más grande legislador vivo". Pero lo que más admiraba del líder fascista era su victoria contra el movimiento obrero, que, como se sabe, lo hizo mediante los asesinatos y las palizas.

Mussolini


En la Guerra Civil Española (1936-1939) apoyó públicamente al bando nacional, liderado por el general Franco, viéndose esto claramente cuando se negó a darle la mano al embajador republicano español en Londres Pablo Azcárate. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y concluida ésta, siguió respaldando al dictador Franco.


General Franco


Fue el responsable de la hambruna de Bengala, una región de la India, en 1943, al desviar comida para el ejército británico y países como Grecia y Yugoslavia. Esto provocó la muerte de 4 millones de bengalíes.

Churchill fue uno de los impulsores de los bombardeos masivos durante la Segunda Guerra Mundial contra las ciudades alemanas, donde fallecieron como mínimo 600.000 civiles, constituyendo desde mi punto de vista un crimen de guerra, siendo el caso más conocido el de la ciudad de Dresde por su magnitud. En sus memorias se siente orgulloso del daño causado en las ciudades alemanas.

7 comentarios:

  1. Churchill es un falso mito creado por la historia oficial.

    ResponderEliminar
  2. Si en verdad Churchill no es tan bueno como la historia oficial lo pinta.

    ResponderEliminar
  3. Sir Winston Churchill mantuvo actitudes bastante reaccionarias ydesarrolló políticas xenófobas y clasistas que son ocultadas por la historia oficial.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el artículo Pepe, extenso y bien documentado como siempre.
    Es lo que tiene la Historia oficial y los medios de comunicación, que entre otras las cosas la difunden, creando falsos mitos como este personaje,que tiene muchas sombras y pocas luces.
    Estaría bien que redactaras otro artículo, en este sentido, con otro personaje funesto como Stalin, aunque la Historia oficial en este caso lo retrató acertadamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre sobre Stalin la historia oficial también ha exagerado.

      Eliminar
    2. Siendo honestos, en todos los casos se exagera un poco, ya sea en un sentido o en otro.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Churchill tuvo una actitud injusta, tanto política como social, a lo largo de su dilatada vida política, que no se corresponde con la realidad positiva que se le atribuye a través de los medios de comunicación y de la historia.

    ResponderEliminar