jueves, 19 de abril de 2012

ANTECEDENTES NORTEAMERICANOS DEL 11-S

Los atentados del 11-S fueron el pretexto para que el gobierno de los Estados Unidos  interveniese militarmente en Afganistán e Irak y conseguir así grandes ventajas económicas y geoestratégicas. A continuación expongo varios ejemplos históricos que pueden ser considerados como precedentes:

Guerra de Cuba (destrucción del acorazado Maine) 1898:


Algunos documentos desclasificados por el gobierno de EE.UU, en los años 60, avalan la polémica hipótesis de que la explosión del Maine fue causada en realidad por el propio gobierno de EE.UU, con el objeto de tener un pretexto para declarar la guerra a España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Hispano-Estadounidense



Ataque japonés a Pearl Harbor, diciembre 1941:


Los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron atacados, que casualidad los mejores barcos de guerra y que serían decisivos posteriormente durante la guerra.

Las fuerzas estadounidenses de inteligencia civil y militar reunieron entre ambas información suficiente para anticipar la agresión japonesa semanas o tal vez meses antes del ataque. Estas fuentes de información hubieran podido aumentar el nivel de alerta y hacer que el ataque hubiese sido un fracaso o por lo menos no tan dañino. Conclusión el presidente Roosevelt podía haber evitado el ataque, pero necesitaba un motivo importante para entrar en la Segunda Guerra Mundial, ya que la opinión pública norteamericana era contraria a la intervención.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor

https://es.metapedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor


Resultado de imagen de pearl harbor 1941
Incidente del golfo de Tonkin 1964:


Documentos recientemente desclasificados proporcionaron todavía más pruebas de que el gobierno de Johnson fingió el incidente del Golfo de Tonkin para intervenir directamente en la Guerra de Vietnam. Un informe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) concluye: "esa noche no ocurrió ningún ataque".

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_del_Golfo_de_Tonkin



COMO VERÉIS TODOS ESTOS SUPUESTOS INCIDENTES FUERON IMPRESCINDIBLES PARA JUSTIFICAR GUERRAS.


Por último los ataques con ántrax tras los ataques del 11 S venían de un laboratorio del gobierno de Estados Unidos USAMRIID de Fort Detrick, por cierto el supuesto autor, el científico Bruce Ivins, poco antes de ser arrestado se suicidó en 2008, todo muy sospechoso.

Varios testigos del 11 S han muerto en extrañas circunstancias como, Kenny Johannemann o Barry Jennings, lo mismo que el investigador Philip Marshall, además el fotógrafo Kurt Sonnenfeld vive refugiado en Argentina.

El ex presidente italiano Cossiga, afirmó en 2007 que el atentado de las Torres Gemelas había sido obra de la CIA en colaboración con servicios secretos de Oriente Medio.

Por cierto cada vez hay más personas en Estados Unidos que no se creen la versión oficial sobre el 11-S, existiendo un movimiento que se llama por la verdad del 11-S, aquí tenéis un enlace sobre él :

-->

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo expuesto en este artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hubo precedentes históricos en la política norteamericana para conseguir ventajas y provechos en sus objetivos imperialistas, como la destrucción del Maine en 1898, el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, el incidente del golfo de Tonkin en 1964, etc.

    ResponderEliminar
  3. Si es que USA siempre busca excusas para entrar en guerras, aunque tengan que matar a gente inocente para encontrar las excusas.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Pepe. Muy revelador el artículo sobre la estrategia de EE.UU. para meterse en las guerras que le interesan caiga quien caiga.
    Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece demasiado azaroso todas estas acciones y hechos; cuando el voraz apetito imperialista no encuentra la "casualidad" es posible que cree la "causalidad".

    ResponderEliminar