Probablemente, el asesinato del almirante y presidente español Luis Carrero Blanco en 1973 no fue obra solamente de ETA, también estarían implicados la CIA (Central Intelligence Agency) y el PNV (Partido Nacionalista Vasco), este último habría hecho de intermediario. Al menos, eso se refleja en el libro de Pilar Urbano "El precio del trono". El Partido Nacionalista Vasco siempre tuvo una estrecha relación con la CIA norteamericana. Estados Unidos, a la muerte de Franco, quería un cambio político en España, para que esta se insertara aún más en la órbita occidental (OTAN y Unión Europea). El almirante era el máximo hombre de confianza del dictador Franco, siendo poco proclive a grandes cambios políticos si desapareciese éste. Además, se utilizó el explosivo C4, usado normalmente sólo por el ejército norteamericano. Curiosamente, el atentado contra Carrero Blanco se produjo al lado de la embajada de los Estados Unidos y, sospechosamente, el día antes de su muerte Carrero se había entrevistado con el polémico Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger. El juez de la torre que llevó el caso, tras sus investigaciones pensaba que la CIA estaba detrás. La viuda de Carrero dudaba de la versión oficial e insinuó que también podría haber gente del régimen franquista implicada en el atentado.
Carrero Blanco
Carrero Blanco
Coche de Carrero Blanco tras la explosión (película Operación Ogro). |
Fernando Herrero Tejedor |
Está claro que Carrero y Herrero tejedor eran un obstáculo para la implantación de esta falsa democracia que hay en España, por eso fueron eliminados.
ResponderEliminarTodo apunta a que en el asesinato de Carrero Blanco hubo organizaciones ajenas a ETA que colaboraron en el magnicidio. Herrero Tejedor, ministro de Franco, murió en un extraño accidente que pudo ser un crimen, porque este personaje hubiera dificultado el cambio político en España al igual que el almirante.
ResponderEliminarLo que estaba claro es que a USA le interesaba que hubiese un cambio de régimen en este país, que en España hubiese un régimen más pro-occidental que el de Franco, por eso acabaron con Carrero Blanco y con Herrero Tejedor.
ResponderEliminarMuy bueno el artículo Pepe.
ResponderEliminarFrancamente y como han dicho los demás, si eran incómodos para la Pseudodemocracia USA, por su recelo por cambiar de sistema, no podían acabar de otra manera.
Un saludo.
Carrero fue asesinado porque iba a fabricar la bomba atómica, y EEUU no estaba dispuesto a permitirlo. Kissinger hizo el último intento de convencerle el día anterior al atentado, y tras fracasar se apresuró a salir del país, dando su visto bueno al suceso previsto para el día siguiente, detrás del cual obviamente estaba él. Herrero no era contrario a una transición, más bien parecía llamado a conducirla, y no tengo ni idea de quién preparó su muerte, pero no me extrañaría que fuese su negativa a acotar dentro de ETA las explicaciones del asesinato de Carrero lo que le costase la vida.
ResponderEliminarFue fdo herrero tejedor del opus...como su pupilo Adolfo Suárez al que apoyo carrero blanco cooptado por laureado lpz rodó tb. del Opus?
EliminarGracias
aluisleguia@gmail.com
Parece que Herrero también pertenecía al Opus Dei.
EliminarY su hijo luis herrero algar, autor libro sobre Suárez, es del Opus?
ResponderEliminarGracias
Aluisleguia@gmail.com
Como tantos otros episodios en la vida pública de un país este magnicidio no quedó suficientemente aclarado, como dice nuestro buen articulista Pepe es muy posible que hubiese otros intereses ocultos detrás de este asesinato, mas recientemente tenemos los atentados del 11-M que parece que dejaron muchas cosas sin aclarar y que hubo mucha prisa en destruir los trenes portadores de las pruebas, animo a nuestro investigador particular a escribir un articulo sobre el tema.Gracias
ResponderEliminarPero el ministro de la Gobernación, Arias Navarro, y luego su sustituto, que velaba por la seguridad de Carrero, y era por tanto claramente beneficiado por su muerte, fue un estorbo para la transición y sería luego cesado por Don Juan Carlos.
ResponderEliminarProbablemente un sector del regímen franquista estaba implicado, eso no significa que Arias Navarro estuviese dentro de ese sector. Pero en sus memorias el exministro ultrafranquista Utrera Molina no tenía buena opinión de él e insinuaba que era un traidor.
Eliminar