domingo, 15 de julio de 2018

CIUDADANOS DESENMASCARADO


En España el partido Ciudadanos con su líder Albert Rivera a la cabeza  ha estado apoyando al presidente Rajoy  unos dos años a cambio prácticamente de nada y eso que firmaron un acuerdo. Por ejemplo Ciudadanos no ha obligado al Partido Popular a implantar la independencia judicial que era una de sus principales demandas. La subida de las pensiones según el IPC, al final ha sido posible al Partido Nacionalista Vasco que lo exigió al gobierno del PP a cambio de aprobar los presupuestos de 2018 y lo consiguió.

Resultado de imagen de albert rivera
Albert Rivera

En  Andalucía llevan tres años respaldando a la presidenta socialista Susana Díaz igualmente a cambio de casi nada y eso que Ciudadanos también firmó un acuerdo que entre otras cosas hablaba de acabar con los aforamientos de los políticos o mejorar sustancialmente la sanidad. En otros temas de política social tampoco le han obligado a nada, teniendo en cuenta la pobreza y la precariedad que hay en la comunidad autónoma andaluza.



La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, y el líder de Ciudadanos, Juan Marín

Susana Díaz con Juan Marín, líder andaluz de Ciudadanos


Conclusión, Ciudadanos es un partido más creado por la élite del actual sistema político-económico vigente desde 1978 para que todo siga igual. Lo mismo que Podemos que no ha cumplido sus promesas electorales en materia de política social donde gobierna como Madrid, Barcelona o Cádiz.



Links relacionados:





5 comentarios:

  1. Pero si los nuevos partidos políticos son más de lo mismo que los tradicionales, no ha cambiado nada la cosa con el pluripartidismo.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo que desenmascara a Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, señor Aguilar, que retrata a Ciudadanos como un partido-muleta del Sistema Bipartidista, destinado, si ello fuera necesario, a sustituir al PP como la fuerza hegemónica del centro-derecha español (aunque parece que el liderazgo del señor Casado va a permitir que los populares mantengan su primacía).
    En Andalucía el papel de Ciudadanos ha sido y es mantener al Psoe susanista en el poder; una pena que los votantes naranjas, gente honrada y que desea regenerar nuestra tierra, no sean conscientes de ello.

    ResponderEliminar
  4. Ciudadanos hay que reconocer que en Cataluña ha hecho buena labor al convertirse, de la mano de Arrimadas, casi en el único baluarte frente al separatismo fanático pero en el resto de España se ha caracterizado por sus continuos bandazos y oportunismo que le pueden acarrear un frenazo en las expectativas que en principio había creado.

    ResponderEliminar
  5. Ciudadanos es un partido que despertó en un principio ilusión y atracción en muchos españoles, pero las promesas incumplidas y las decisiones nada acertadas tanto políticas, sociales y económicas, han contribuido al desengaño y al desinterés de muchos electores hacia esta formación.

    ResponderEliminar