La
verdadera causa de la Crisis de los misiles de Cuba, había sido que
Estados Unidos previamente había instalado 50 misiles nucleares de
alcance medio Jupiter en Turquía.
Misil
Jupiter
Por
ello los rusos como respuesta instalaron también misiles en Cuba. La
historia oficial oculta esto, para que parezca que los soviéticos
eran los verdaderos culpables y no los norteamericanos.
Y falsihistoria (la historiografía oficial) oculta este dato para poner a la antigua URSS como la mala y la perdedora, cuando los malos fueron los yankees haciendo el rearme de misiles en Turquía antes de que la URSS hiciera su rearme en Cuba y además fue un empate porque USA tuvo que acordar con la URSS el desarme de todos los misiles por ambas partes.
ResponderEliminarMuestra del apetito imperialista de ambos paises.
ResponderEliminarPrincipalmente de Estados Unidos.
EliminarEsclarecedor artículo que demuestra como se manipula la historia para favorecer a los países occidentales en este caso a los Estados Unidos.
ResponderEliminarEl caso que Pepe Aguilar desvela sobre la crisis de los misiles en Cuba es impactante y sorprendente. En todas las historias contemporáneas, así como en diccionarios de términos históricos que consulté en su día, en ninguno se dice nada de los misiles que USA instaló en Turquía. Tampoco me dijeron nada de esto personas que lo vivieron en su día, cuando les recordé este tremendo acontecimiento, que fue el más tenso y peligroso de la guerra fría. La historia oficial una vez más ha manipulado a las sociedades de todo el mundo para culpar a los que realmente no fueron culpables.
ResponderEliminarSorprendente pero cierto, los españoles de aquella época solo escucharon en los medios de comunicación la versión norteamericana, por eso es la que contaban.
EliminarUna vez más se ocultan datos para dar una buena imagen de Estados Unidos.
ResponderEliminarMagnífica reseña, señor Aguilar. La URSS, con sus luces y sus sombras, tuvo un efecto equilibrador durante la llamada Guerra Fría , ya que al existir dos superpoderes-el otro eran los EE.UU,capitalistas- se evitaba la imposición absoluta de uno de ellos.
ResponderEliminarTras las caída del Muro de Berlín (1989) surgió un mundo unipolar en el que no hay un auténtico orden armónico, sino una enloquecida carrera hacía la posible autodestrucción de nuestra sociedad o incluso del planeta.
Muy bueno el artículo así se presentan los norteamericanos para su conveniencia y sus intereses personales que a ellos solo les convenian
ResponderEliminar