El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue consejero de la Asamblea de Caja Madrid entre 2004 y 2009. Como consejero votó a favor de la emisión de preferentes para colocarlas a clientes particulares de la red de oficinas de Caja Madrid: el 5 de marzo de 2007, el 3 de marzo de 2008 y el 22 de junio de 2009. En este último año, Blesa llevó a cabo la mayor emisión de preferentes lanzada hasta la fecha por la banca española (3000 millones de euros). A pesar de que, ya en mayo de 2009 la Comisión Nacional del Mercado de Valores alertó del riesgo de estas.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
Como se ha visto posteriormente las preferentes fueron una estafa que ha arruinado a numerosas personas, la mayoría ancianas.
Como consejero de Caja Madrid, Pedro Sánchez recibió regalos por parte de esta entidad bancaria. Regalos como ordenadores, móviles, cámaras de foto y condiciones favorables para su hipoteca.
Todo lo dicho anteriormente es ocultado por los grandes medios de comunicación para no perjudicar políticamente la imagen del dirigente socialista.
Links relacionados: