viernes, 6 de marzo de 2020

VIDEO-FORUM

Entre el año 2000 y el 2002, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, hubo una actividad muy interesante que se llamaba VIDEO-FORUM. Primero se ponía habitualmente un documental y luego el responsable contestaba las preguntas que los asistentes hacían. También podía haber debates. En ella se abordaron numerosos temas de historia, pero también de actualidad. Aquí os dejo algunos carteles de dicha actividad.

3 comentarios:

  1. La verdad es que estaban muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Un servidor tuvo la suerte de participar en varios de esos cineforums.Recuerdo la gran cantidad de gente que solían atraer, de hecho conocidos políticos de la actualidad pasaron por las viejas pero entrañables aulas de la fábrica de tabaco para intervenir en los interesantes debates posteriores.Curiosamente era habitual ver a alumnos norteamericanos con ganas de conocer versiones alternativas de la realidad.

    ResponderEliminar
  3. No sé si sería posible que alguien adaptara el concepto videofórum a los nuevos tiempos,ya que a menudo los foros digitales son jaulas de grillos donde no se establece un auténtico diálogo ni se puede hacer proselitismo.Recuerdo que en esas sesiones había un par de chicos muy capacitados que solían organizar la complicada logística, repartir carteles y dirigir el debate posterior con suma corrección y respeto.Ojalá vieran este mensaje y desarrollaran un proyecto similar.

    ResponderEliminar