miércoles, 20 de septiembre de 2017

LA JUEZ ALAYA DENUNCIA QUE PSOE Y PP PACTARON QUITARLE EL CASO ERE Y MANEJAN LA JUSTICIA A SU INTERÉS

La juez Alaya denucia que PP y PSOE pactaron quitarle el caso ERE. Afirma que la Justicia española está manipulada por los grandes partidos políticos. Según la juez mueven a los jueces a su antojo.
Resultado de imagen de juez alaya
Juez Alaya

También dicen que PP y PSOE utilizan a los fiscales “como lacayos” y “que estos no mueven un dedo sino reciben órdenes de Madrid”. 

Alaya opina que el Consejo General del Poder Judicial debería ser elegido por los jueces. El Fiscal General  del  Estado debería ser escogido de modo que se garantice su independencia y autonomía presupuestaria. Además, debe de haber un pacto de Estado entre las principales fuerzas políticas para evitar que  “ningún procedimiento pueda ser moneda de cambio por acuerdos entre partidos, algo que está ocurriendo”.

6 comentarios:

  1. Eso de la separación de poderes de Montesquieu es todo un mito, la justicia está muy politizada. Prueba de ello es que el Consejo General del Poder Judicial está puesto por el Congreso, por el Senado y por el Gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Gran profesional de la judicatura esta mujer que se enfrentó con valentía y buen hacer a las presiones del poderoso partido socialista andaluz para conseguir tapar uno de los casos de corrupción mas aparatosdos en la historia reciente de España, dió una lección de profesionalidad a los politicos y a sus compañeros aunque al final lograron apartarla de sus cometidos, al final se diluirá como un azucarillo su legado.

    ResponderEliminar
  3. Valiente juez que se enfrento con honestidad al PSOE con el caso ERE. El partido socialista forma parte del sistema bipartidista y fue por ello que Alaya fue retirada del caso citado anteriormente.

    ResponderEliminar
  4. La Constitución española de 1978, la ley de leyes, proclama en su título VI que el poder judicial es un poder independiente. Parece ser que esto no se tiene en cuenta y se viola la ley por los partidos políticos a su antojo. Cuando se trata de situaciones muy graves de corrupción política --como en el escandaloso caso de los ERE y otros más--, se quitan de en medio por común acuerdo a estos honrados magistrados, como la juez Alaya. Son personas que luchan por una justicia digna basada en la legalidad y a las que se les manipula y no se les deja actuar para el bien de la sociedad, de la administración y del mejor funcionamiento de las instituciones democráticas.

    ResponderEliminar
  5. La justicia está manipulada en función de los intereses de los partidos políticos para ocultar sus casos de corrupción.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico artículo. señor Aguilar. Está claro que el latrocinio a escala estratosférica que representa el caso ERE no se va a investigar hasta sus últimas consecuencias. Los socialistas saldrán de rositas de dicho asunto, gracias al bipartidismo imperante.
    Esperemos que algún día el PSOE andaluz pague electoralmente las consecuencias políticas de este y otros asuntos, que han convertido a este partido en una versión ibérica del PRI mexicano.

    ResponderEliminar