Los judíos no son una raza y esto se puede ver claramente en la variedad racial que hay entre ellos; hay negros (falashas), rubios (askenazis), asiáticos (judíos de Kaifeng) y mediterráneos (sefardíes y mizrajim).
Judíos falashas
La explicación está en que los judíos en el pasado eran bastante proselitistas y hacían muchos adeptos entre los habitantes de los lugares donde vivían.
Una de las principales ramas del Judaísmo, los askenazis, provienen de los jázaros, pueblo túrquico procedente del Asia central. Esta idea fue defendida por el escritor judío húngaro, Arthur Koestler, en su libro La Decimotercera Tribu.
Arthur Koestler
En España, el concilio católico de Elvira del siglo IV, prohibía el contacto con los judíos por temor a su proselitismo.
Hay historiadores como Shlomo Sand, historiador y catedrático de Historia Europea en la Universidad de Tel Aviv, que afirman que los palestinos son étnicamente más próximos a los judíos de la época de Jesús, que los judíos actuales.
Shlomo Sand
La idea de que los judíos son una raza y que descendienden de los hebreos bíblicos siendo por ello los legítimos dueños del territorio donde vivían estos hebreos , es actualmente un invento sionista para justificar la existencia del Estado de Israel.
Links relacionados:
https://es.wikipedia.org/wiki/Beta_Israel
https://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADos_de_Kaifeng
https://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%A1zaros
https://especiales.publico.es/hemeroteca/121692/el-pueblo-judio-es-una-invencion